jueves, 20 de agosto de 2015

Dice Chicago:

"La película me pareció increíble
porque la labor de los artistas es sentar precedentes,
es manifestarse, es un grito...
es decir aquí estamos...
una generación que está en evolución"


"Seguimos, vemos a estos jóvenes mientras van desarrollándose 
y aprendiendo de su propia historia...
era inevitable dejarse llevar...
tan encariñador y apasionado"


De Austin hasta Oakland—donde hicimos una proyección íntima—dicen:

"totalmente único en el punto de vista integrada exponiendo todas las problemáticas

...un profundo cuestionamiento
además de la belleza genuina del proceso de aprendizaje...
llegando al corazón de lo único que tiene (y el genio táctico) de las luchas indígenas bolivianas..
y esas animaciones...
tantos niveles de decisiones inteligentes en esta película." 
  - Mona Caron 

"La película tiene tanta fuerza -
la de los actores, del elenco de teatro como conjunto -
su integridad y capacidad de estar en un estado de vulnerabilidad y devenir/evolucionar...
Y el trabajo que hacen en la obra de teatro—
manifestar a los muertos, los ancestros, todo muy evocador...
lo que más me impactó fue el acto de resistencia política que es la película en sí.
...sucedieron romper la barrera entre director y sujeto.
- Holen Sabrina Khan



"The film has such power - 
the actor's, and the theater group as a whole - 
their integrity and ability to be in a state of vulnerability and becoming/evolving...
And the work they are doing in the play–
inhabiting the dead, the ancestors, is haunting.... 
...[what] struck me the most is the act of political resistance that the film itself is. 
...managed to truly break down the barrier between director and subject."
  - Holen Sabrina Khan