propuesta audiovisual





Las proyecciones:
A su público en vivo, los actores usan teatro para “proyectar” sus identidades, sus pesadillas del pasado y sus sueños del futuro. Proyecciones literales manifiestan esta misma dinámica. Los actores interactúan con sus propios personajes. Afectados e inspirados por imágenes de archivo proyectadas de la violencia de 2003, los actores crean teatro. Interpretan proyecciones de sus propias actuaciones y las reacciones del público.

Las intervenciones y la mezcla entre documental y ficción:
Filmar a actores con estilo documental juega entre documental y ficción. Se profundiza con intervenciones públicas: performance-manifestaciones documentadas por múltiples cámaras, algunas dirigidas por los actores. Los personajes ficticias de la obra también cobran vida en  el mundo “documental”, influyendo a los actores en sus decisiones.

Las interacciones con los públicos:
Talleres de Teatro basados en la memoria de dos comunidades suceden en la gira, y destacan como los movimientos sociales afectaron a cada lugar. Después de la presentación de la obra, los actores usan estos talleres y discusiones abiertas para reflexionar con los integrantes del público sobre la Guerra del Gas, otros movimientos sociales, y el arte en la memoria y la identidad.

La animación:
Las animaciones muestran el imaginario colectivo sobre los conflictos sociales y el imaginario de los personajes sobre su propia identidad y arte. Las animaciones se encuentran a lo largo de la película, a veces dibujadas directamente sobre la imagen filmada, a veces en pantalla completa.

La obra de teatro:
La obra aparece fugazmente con
flashes de gestos y diálogo que puntuan el ritmo emocional y temático del film. El enfoque es menos en la obra y más en las condiciones y relaciones que incitan su creación.

El sonido:
La sonorización, además del sonido directo, se marca por dos elementos: música local y pensamientos internos de los actores. Se musicaliza con los tambores del elenco y música local, sobretodo innovadoras híbridas de música andina. Los pensamientos internos se figuran como voz en off durante los ensayos, o como pensamiento hablado directamente a la cámara mientras animaciones desarrollan las ideas descritas.