martes, 29 de junio de 2010

El viernes partimos Belimar, la productora, y yo, para Bolivia! Nos seguirá Mau, el director de foto, unos días después. En estos días hemos ido aumentando las ideas y posibilidades - este momento es hermoso con sus infinitos caminos que se despliegan ente nosotros... obviamente, tendremos que seguir uno, que nos llevará a otros, pero por el momento estamos disfrutando de imaginar todos los paisajes posibles. Y estamos hablando ideas locas, voilá un par:
- filmar suspendido de un harnés durante la obra - para llegar a formar parte del show, y para permitir tomas de ¨grua
- proyectar partes de las primeras escenas de la obra en escenas ulteriores... para que los personajes interactuen consigo mismo, con las imágenes de ellos mismos en el pasado
- proyectar la imágen del actor no en su rol de personaje, para qaue el personaje de la obra interactue con sí mismo, para un público en vivo

Por si acaso, no te enteraste, la gente con que estamos trabajando en Bolivia son entre la gente más increible que he conocido, con una obra social y creativo con un nivel más allá de todo lo que he encontrado en este mundo tan lleno de cosas buenas. Con una mina en el sótano para obras interactivas y educacionales sobre la historia boliviana (chicos "trabajan" en la mina y tienen que organizarse para cobrar su sueldo), con una escuela móbil para chicos callejeros, con centros culturales enormes hechos en gran parte de materiales reciclados, hacen de todo. Les he puesto aquí unas imágenes de sus locura creativas.

Chequéen Teatro Trono y su organización madre, COMPA:
http://compatrono.com/

Y sin duda, que los vean si llegan a su ciudad/pueblo, ya que hacen giras regularmente por Sudamérica, Europa, y los USA.

Paz y arte!
Mateo

lunes, 21 de junio de 2010

Un corto del director, Mateo Hinojosa, con algo del tipo de borrar la línea entre documental y ficción con que vamos a experimentar en Movimientos... donde termina el actor y donde comienza el personaje?

lunes, 14 de junio de 2010

Tenemos una nueva página! Se va a desarrollar a lo largo de la producción:
spectacularmovements.com

Esto quiere decir que este blog se va a convertir en más blog, y menos una website por falta de una página de verdad. Voy a poner cosas regularmente, sobre el proceso de filmación, videos, fotos, storyboards, lo que sea.

Chequéen este video hermosísimo de La Paz, de nuestro director de foto, Mauricio Ovando:


CIUDAD EN EL AIRE from Mau Ovando on Vimeo.