equipo creativo


Mateo Hinojosa, director. A través de la actuación, dirección, producción, guión, circo, música, animación y video, Mateo Hinojosa ha creado obras artísticas en escenas y en pantallas de los EEUU, Camerún, Argentina, España y Bolivia. Con origenes en Bolivia y los EEUU, ha trabajado en Bolivia dirigiendo talleres de teatro, alfabetizando en hogares para niños de la calle y liderando viajes educativos con estudiantes. Como educador, ha enseñado literatura, lenguas, y teatro en escuelas secundarias y centros comunitarios. Tiene su maestría en cine documental de la Universidad del Cine en Buenos Aires, donde escribió su tesis sobre intervención en el documental.  Actualmente reside en Oakland, California, donde trabaja para The Cultural Conservancy como director de sus proyectos audiovisuales.


OBRA PREVIA disponible en la página de Woven Path Media

 Realizador y Montajista
 "Meeting de los Estilos"
2012, documental institucional creativo de 15 minutos. HD
 
-->
Realizador y Montajista
  Colectivo Felix’s Calamari Pastel
  2011, un programa de cocina de 6 min. HD

Director, Montajista
  “Heal and Be Healed”
  2011, un documental institucional para una fundación.
  
Realizador y Camarógrafo:
   “Argentina canta por la paz”
   2010, dos programas televisivos de 25 minutos, HD
   Estrenado en Canal Encuentro, Canal Pakapaka

 Director, Montajista:

   “Heart to Heart: Aurora and Mario’s Story”
    2010, documental institucional, HD

Director de animación y Camarógrafo:
“La Familia de María”
2009, 21 min, documental con animación, DVCAM

Director, Productor, Editor:
    Solidarity Bridge 10th Anniversary Video
    2010, video institucional, DV

Director, Editor:
“Transmisión”
2008, 4 min, animación de graffiti stop-motion, multimedia

Director:
“La Relación”
2008, 7 min, ficción y documental, DVCAM
-->

 Director, Editor:
 “Bombing Buenos”
 2006, 5 min, documental, HD


Belimar Román, productora ejecutiva, productora de campo. Con La Galápaga Cooperativa Audiovisual. Es documentalista egresada de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de la Andes en Mérida, Venezuela. Inicia su carrera en el año 2002 con el Taller de Iniciación a la Realización Documental impartido en Venezuela por el Ateliers Varan de París; a partir de entonces ha dirigido ocho documentales y ha sido asistente de dirección de otros tantos. Con la película “Antes de tiempo” obtuvo los premios al Mejor Documental y Mejor Tratamiento en el Festival de Cine Estudiantil de la UNIACC en Chile y la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán en Venezuela. Sus trabajos han sido seleccionados en diferentes muestras y festivales nacionales e internacionales; acaba de estrenar su primer largometraje documental, Cuatro litros por tonel. Cursa la maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine en Argentina.


Mauricio Ovando, director de fotografía. Es egresado de la Licenciatura en Dirección de Cine de la Universidad Católica Boliviana. Ha dirigido y fotografiado más de 30 cortometrajes. Dentro de sus trabajos de dirección destaca  Sábado llueve domingo, ganador de “Mejor Video Arte”, “Mejor Fotografía” y “Mejor Sonido” en el Festival FENAVID (Santa Cruz, Bolivia, 2008). Como tesis de Licenciatura co-dirigió el largometraje Menos 14 en marzo (2010). Como director de fotografía también ha sido ampliamente reconocido: filmó el videoclip Espiral (Mejor Video Nacional y Mejor Video clip FENAVID 2008); el cortometraje Todos (ganador del premio Amalia de Gallardo 2008); el cortometraje Cero bolivianos (selección oficial festival Nueva Mirada de Buenos Aires, 2007); y el mediometraje ¿De qué color es el cielo? (selección oficial del Cine Las Américas Intn’l Film Festival 2010). Asimismo, ha dictado talleres de video a niños de la calle junto a la Fundación Alalay. Actualmente cursa el Master de Documental de Creación en la Escuela Internacional Observatorio de Cine de Buenos Aires.


Nicolás J. Scatamacchia, sonido en directo y en postproducción. Comenzó su carrera en sonido con la guitarra eléctrica, tocando en diferentes bandas, hasta que descubrió la música con computadoras y la electrónica. Es así como los programas de audio empezaron a rodear su vida, al mismo tiempo que las clases de piano. Trabajando en más de 40 cortometrajes universitarios, entre otras producciones, se ha interiorizado en el Diseño Sonoro. Cubriendo la pre-producción, el rodaje y la post, Nicolás se encarga del proceso completo del audio cinematográfico. Actualmente está terminando la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine mientras estudia en paralelo la carrera de Grabación y Post-Producción de Audio en TECSON.


Cristina Carrasco, editora. Venezolana, egresada Cum Laude de la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social, con estudios en Colorimetría, Fotografía y Documental, se ha formado en Estructura Dramática y Montaje con Miguel Pérez, reconocido montajista argentino. Durante su trabajo como editora ha formado parte de las principales casas productoras de Venezuela, trabajando en proyectos publicitarios y series documentales para televisión. En Argentina ha editado series televisivas para The History Channel, Canal Encuentro, Discovery Channel y Telesur. Su biofilmografía abarca la co-edición del cortometraje “Libre” dirigido por Gustavo Rondón Córdova, el cual ha participado en festivales internacionales, obteniendo la Mención Especial al Mejor Cortometraje en el  Festival de Cine de Margarita, Venezuela; y el Tercer Lugar al Mejor Cortometraje en el AXN Film Festival. Asimismo, ha realizado el montaje de los cortometrajes “La Radio” y “Boss n’ Poker” de Augusto Caro, este último ganador del ProduSica (Fondo de financiamiento de cortometrajes del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina). Fue asistente de edición del documental Calle Miseria del director boliviano Alvaro Olmos y del largometraje  Empacados, de Anna Penteado y Jorge Fried. También co-editó el Documental de Natural Arpajou, Mujeres en Paralelo. Actualmente edita el largometraje Tiempos Menos Modernos, de Simón Franco, una coproducción chileno-argentina.

Alejandro Salazar, director de animación. Alejandro Salazar nació en La Paz, en 1959. Egresó de la facultad de arquitectura, pero nunca realizó estudios formales de arte. Por eso él se considera un artista autodidacta. Su obra está en varios libros de literatura infantil como El espejo de los sueños de Isabel Mesa, libro con el cual ganó el Premio a la Mejor Ilustración otorgado por la Reforma Educativa Boliviana (1998). También ilustró, junto a Guiomar Mesa, La Turquesa y el Sol de Isabel Mesa. También ilustró varios libros de Gladys Dávalos: Helado de chocolate, El rincón del tigre azul, El paraíso de los Qala Paqo, Qatari y Asiru. Ha recibido el Primer Premio en Pintura, Salón Municipal “Pedro Domingo Murillo”  (1994), el Gran Premio del Segundo concurso “Recuperación del Dibujo”, convocado por la Fundación BHN (1995). Su primera gran incursión en la animación fue en el corto Abuela grillo (2009).