viernes, 13 de agosto de 2010

Estoy en La Paz, recuperando del rodaje, al punto de ir para Cochabamba para ver todas las imágenes, escuchar todos las voces, sonidos y músicas que nos llegaron... y después vuelvo a Buenos Aires para seguir con la postproducción. Soy el único del equipo que se queda - Beli, Mau y Nico ya se fueron de vuelta a Baires, para volver al resto de sus vidas. Sigo sumergido en este proyecto, y con gusto, pues ha sido un proceso revelador alucinante, y lo sigue siendo.

Por el momento, les sigo pasando fotos - pronto, llegarán voces y gestos y esquemas de ideas y otros elementos, mientras van surgiendo durante el proceso de montaje.

Que disfruten...

Una actriz, Shezenia, jugando con los niños en el público, en el pueblo Mururata, poblado en gran parte por afrobolivianos... después de la actuación los jóvenes sacaron sus tambores y bailamos durante horas.

"Cómo será ponerse los zapatos de otro?" pregunta una de las obras de Teatro Trono.


los actores interpretan un linchamiento, pues "justicia comunitaria" o "justicia torcida", dependiendo de tu punto de vista. a pesar del peso de este momento, los jóvenes no dejan de reir durante el ensayo... siempre con una alegría contagiosa y desafiante.

no es chiste eso del linchamiento. aquí en El Alto, se escriben carteles así muy a menudo: "ladrón será quemado vivo", dice. la verdad que robar imágenes también es un delito bien serio aquí, ya que en la cultura tradicional aymara hay gente que todavía cree que sacar una foto es robar el alma. por eso hemos tratado de siempre tener el cuidado máximo, para que la cámara-micro sean instrumentos de colaboración productiva y no de apropiación unilateral de las imágenes y voces de los demás.

el equipo de filmación, en ruta a la revolución. no pudimos resistir otra oportunidad de foto con este cochecito revolucionario.


Sacando luz de un poste... la única forma de tener luces y sonido durante la gira. Fue un milagro que nunca estallamos nada... el mayor problema que tuvimos fue dejar una iglesia sin luz durante un par de horas... oops.

en la carretera...
nuevas vistas...


más fotos pronto...

paz a todos desde La Paz,
Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario